El Rey recibirá este viernes en audiencia al presidente Alfonso Fernández Mañueco

Imagen del Rey saludando al expresidente Juan Vicente Herrero. /
Imagen del Rey saludando al expresidente Juan Vicente Herrero.

Felipe VI inició este miércoles una ronda de audiencias con los jefes autonómicos y el viernes tocará el turno de Castilla y León y Cantabria

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El rey arrancó este miércoles en el Palacio de la Zarzuela y con el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, una ronda de audiencias con los jefes de ejecutivos autonómicos elegidos tras los recientes comicios regionales.

Felipe VI ha saludado a Fernández Vara en el Salón de Audiencias de la Zarzuela, donde han estrechado sus manos sonrientes y han posado para los informadores gráficos antes de acceder al despacho del monarca para mantener su reunión.

Es habitual que el rey reciba en audiencia a los presidentes autonómicos surgidos de las urnas tras las convocatorias electorales en las diversas regiones.

Aunque aún están pendientes de investir presidente varias comunidades que celebraron elecciones el pasado 26 de mayo, Felipe VI ha decidido iniciar estas reuniones con los que ya han superado ese trámite. Y el viernes lo hara con Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León.

Fernández Vara logró repetir en el cargo de presidente extremeño al conseguir la confianza de su Parlamento regional un mes después de los comicios, el 25 de junio. Una investidura que no necesitó de negociaciones con otros grupos ya que su partido, el PSOE, había conseguido la mayoría absoluta en las elecciones.

Esa mayoría la obtuvo también el segundo de los presidentes autonómicos al que recibirá el rey, el de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, quien se reunirá con el monarca este jueves en Zarzuela.

El viernes proseguirá sus audiencias con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que coincidirá con Alfonso Fernández Mañueco.

La ronda de reuniones del rey continuará próximamente con el resto de presidentes ya elegidos y se completará cuando todas las comunidades hayan designado a sus respectivos líderes regionales, ya que hay varias en las que la falta de acuerdo entre las formaciones políticas ha hecho imposible aún una investidura.