Borrar
Daniel García y Adela Pascual de Anticapitalistas, el secretario de Organización de IUCyL, Jorge Barragán, Luis Marcos de Tierra Comunera y Yolanda Rodríguez de IUCyL durante la presentación de la jornada de primarias y programática y de la coalición de estas formaciones políticas.

Ver fotos

Daniel García y Adela Pascual de Anticapitalistas, el secretario de Organización de IUCyL, Jorge Barragán, Luis Marcos de Tierra Comunera y Yolanda Rodríguez de IUCyL durante la presentación de la jornada de primarias y programática y de la coalición de estas formaciones políticas. Cacho

IU respeta la decisión de las bases de Equo que «responde a otros criterios que no son los políticos»

Jorge Barragán destaca que los ecologistas les trasladaron su «satisfacción» por el trabajo realizado y destaca que la nueva coalización de IU «tiene también una parte importante ecologista»

ical

Sábado, 30 de marzo 2019, 12:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Organización de IUCyL, Jorge Barragán, expresó este sábado su «respeto total» a la decisión adoptada por las bases de Equo, de concurrir a las elecciones autonómicas en Castilla y León, con Podemos. Una decisión de las bases, la de abandonar la coalición con IU de los últimos cuatro años, que «responde a otros criterios que no son los políticos», dijo, para asegurar que desde Equo les trasladaron su «satisfacción» por el trabajo realizado.

Barragán, que presentó esta mañana la jornada de primarias y de elaboración programática de la coalición IUCyL, Anticapitalistas, Alternativa Republicana y PCA-Tierra Comunera, que se celebrá en el Centro Cívico Zona Sur de Valladolid, defendió que durante la última legislatura «la propuesta ecologista ha estado muy bien representada en las Cortes» a través de José Sarrión, que no pudo acudir a la cita por encontrarse enfermo.

En este sentido, recordó que hace cuatro años alcanzaron una coalización con Equo, en la que «IU era el 95 por ciento» y los ecologistas, el cinco por ciento restante, y defendió que han cumplido «con creces con la visibilidad de esa organización en este proyecto».

El responsable de IU incidió en el «gran trabajo» desempeñado en polémicas como la mina de uranio de Retortillo (Salamanca) o la de feldespato en Ávila, los planes del aire, la reutilización de reisudos plásticos en agricultura y ganadería o la contaminación de una azucarera en Venta de Baños (Palencia).

En este contexto y a pesar de que Equo ya no irá de la mano de IU la próxima legislatura, recalcó que el nuevo proyecto en coalición con el que concurrirá IUCyL, «tiene también una parte importante ecologista».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios