Reaniman a un joven que permanecía colgado de una ventana tras un incendio en Valladolid
Otros dos inquilinos de la vivienda del Paseo Arco de Ladrillo fueron rescatados en un patio interior tras descender por un canalón para escapar de las llamas
El aparatoso incendio registrado sobre la 1:30 de madrugada de este jueves en un quinto piso del Paseo Arco de Ladrillo número 83 de Valladolid se ha saldado con tres personas rescatadas y hospitalizadas.
En primer lugar, los bomberos tuvieron que utilizar una autoescala para alcanzar a un joven de 18 años que se encontraba colgado de una ventana que daba a la plaza San Francisco de Asís y que momentos después tuvo que ser reanimado por los servicios médicos porque, según informaron fuentes del Parque de Bomberos, estaba en parada cardiaca.
El salón del domicilio quedó totalmente calcinado y los bomberos tuvieron que proceder además al rescate de dos personas afectadas que se descolgaron por sus propios medios a través de un bajante hasta el patio interior del inmueble siniestrado escapando del fuego, precisaron las mismas fuentes. Varios inquilinos abandonaron además el inmueble.
En el lugar de los hechos, el personal sanitario atendió a las tres personas y decidió traladar al varón de 18 años en UVI móvil de Sacyl al Hospital Universitario Río Hortega y a las otras dos personas en la ambulancia de soporte vital básico al Hospital Clínico Universitario.