Raquel Sanz toma posesión como procuradora del PP por Segovia en sustitución de Silvia Clemente

Raquel Sanz Lobo. /ALBERTO CUÉLLAR
Raquel Sanz Lobo. / ALBERTO CUÉLLAR

La concejala y portavoz en el Ayuntamiento de Sepúlveda llega al parlamento en la recta final de la legislatura

El Norte
EL NORTEValladolid

La segoviana Raquel Sanz Lobo ha tomado hoy martes posesión como procuradora del Grupo Popular por su provincia en sustitución de la expresidenta de las Cortes Silvia Clemente, que el 21 de febrero renunció a su cargo y abandonó el Partido Popular.

La concejala y portavoz en el Ayuntamiento de Sepúlveda, que iba en el quinto puesto de la lista de procuradores por Segovia, juró su cargo y se convirtió en parlamentaria al inicio de este penúltimo pleno de esta novena legislatura, unas semanas antes de que de disuelvan las Cortes ante la convocatoria de las elecciones autonómicas previstas para el 26 de mayo.

La toma de posesión del acta como procuradora por Segovia de Raquel Sanz Lobo, viuda del torero Víctor Barrio, permite mantener la mayoría del PP en el hemiciclo, con 42 procuradores. Su llegada a las Cortes facilita también la previsible elección del procurador burgalés Ángel Ibáñez como presidente del parlamento autonómico.

En total son ya once las renuncias de parlamentarios en esta legislatura 2015-2019. Las cinco en el Grupo Socialista, cinco en el Grupo Popular y una en Podemos.

Raquel Sanz, nacida en Segovia en 1984, es licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid en 2007; es máster Profesional Especializado en Community Manager, Marketing Online y Gestión de Clientes por la Escuela CICE de Madrid.

Trabaja como jefa de prensa en la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León desde 2016. Además, es vicepresidenta de la Fundación Víctor Barrio.