Borrar
Máquinas quitanieves trabajan en las labores de limpieza de las carreteras en la provincia de Segovia. ICAL
11 puertos y 17 carreteras permanecen cerradas al tráfico por la nieve y el hielo en Castilla y León

11 puertos y 17 carreteras permanecen cerradas al tráfico por la nieve y el hielo en Castilla y León

Prácticamente toda la comunidad estará el miércoles en alerta por temperaturas mínimas

El Norte

Valladolid

Martes, 6 de febrero 2018, 19:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nieve y el hielo continúan afectando esta tarde a un total de 185 carreteras españolas, especialmente del norte y del noreste peninsular. Un total de 74 permanecen cortadas a la circulación y en otras 115 es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) actualizados a las 18.00 horas. La mitad norte peninsular sigue siendo la zona más afectada por la nieve caída. Castilla y León es la comunidad más afectada por la nieve, con 11 puertos y 17 carreteras autonómicas cerradas al tráfico. En la provincia de Palencia, permanece intransitable el puerto de Piedrasluengas (Areños); en León, el de Puerto Las Señales (Puebla de Lillo), Puerto Pando (Prioro), Puerto Montejo (Prioro), Puerto Tarna (Burón) y Puerto Piedrafita Pontedo (Cármenes); en Burgos, puerto Manquillo (Pineda de la Sierra a Riocavado de la Sierra), Estacas de Trueba (Espinosa de los Monteros) y Portillo de Lunada (Espinosa de los Monteros). En Segovia, están cortados los puertos de Navacerrada (desde Valsaín a La Granja de San Ildefonso); y en Ávila no se puede circular por Peña Negra (de Santiago del Collado a San Bartolomé de Tormes).

El norte de Palencia, León y Burgos permanece hoy martes en alerta amarilla por nevadas según la AEMET. Mañana miércoles, solamente el norte de Burgos estará en alerta amarilla por nevadas, mientras que el resto de la comunidad (incluido el este de Burgos) lo estará por temperaturas mínimas.

14.000 estudiantes no han podido acudir a clase este martes por el temporal de nieve que afecta a la comunidad, principalmente en las provincias de Ávila y Segovia, según los datos de la Consejería de Educación recogidos por Europa Press.

En la provincia abulense, no han podido acudir a clase 4.985 alumnos (2.081 de ellos acude en ruta); en Burgos, 232 escolares (217 de los cuales coge diariamente la ruta); en León, los alumnos afectados han sido 354 (279 en ruta); en la provincia de Palencia, 182; en Salamanca, 975; y en Soria, 112. Segovia ha sido una de las provincias más afectadas con un total de 5.869 estudiantes que se han quedado sin clase.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios