El BOE publica la ley de acceso al entorno de personas con perro de asistencia en Castilla y León

El BOE publica la ley de acceso al entorno de personas con perro de asistencia en Castilla y León

Con esta norma se busca promover la autonomía personal de esas personas, así como la regulación de las unidades de vinculación y de las condiciones que deben reunir los perros de asistencia

ICAL

El Boletín Oficial del Estado (BOE) se hizo eco este sábado de la Ley 11/2019, de 3 de abril, de acceso al entorno de las personas usuarias de perro de asistencia en la Comunidad de Castilla y León, que tiene por objeto reconocer y garantizar, en el ámbito de esa comunidad, el derecho de acceso al entorno a las personas con discapacidad u otras personas que precisen de la utilización de un perro de asistencia.

Con esta norma, según reza el texto, se busca promover la autonomía personal de esas personas, así como la regulación de las unidades de vinculación y de las condiciones que deben reunir los perros de asistencia.

El derecho de acceso al entorno a que se hace referencia comprende no solo la libertad de acceso, sino también la libre deambulación y permanencia en el espacio o lugar de que se trate, en las mismas condiciones que el resto de los usuarios. Quedan excluidos del ámbito de aplicación de esta ley los perros utilizados como elementos de apoyo en el ámbito terapéutico.

La ley entrará en vigor a los seis meses de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León, que tuvo lugar el pasado 8 de abril.

Temas

Boe