El PSOE registra la comparecencia de Casado para que informe de la reordenación de la sanidad rural

Verónica Casado, consejera de Sanidad./Chacón
Verónica Casado, consejera de Sanidad. / Chacón

El principal grupo de la oposición considera que los anuncios de Sanidad generan alarma en los pueblos

ICAL

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León registró este lunes la petición de comparecencia «urgente» de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para que explique su propuesta de reestructuración de la Atención Primaria en el medio rural cuyos detalles están siendo conocidos «a cuenta gotas» a través de los medios de comunicación.

La petición responde a la alarma que la propuesta está generando entre los sindicatos sanitarios y los ayuntamientos del medio rural de la Comunidad, explica en un comunicado. Desde que la consejera tomó posesión de su cargo ha dejado entrever que en algunos consultorios locales del medio rural habría médicos y en otros sólo profesionales de Enfermería.

Más tarde, Casado anunció el posible cierre de consultorios locales para concentrar la atención en algunos llamados de referencia y, por último, desveló en diversas entrevistas su propósito de que el médico sólo acudiera si le llaman para atender a los pacientes del medio rural.

La viceportavoz del Grupo Socialista, Virginia Barcones, ya advirtió que el PSOE se enfrentará a aquellas políticas que expulsen a la gente del medio rural y que no garanticen la igualdad de oportunidades.