Borrar
Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero. K. H.-EFE
El PSOE prepara un gran mitin en León con Zapatero y Sánchez el 9 de abril

El PSOE prepara un gran mitin en León con Zapatero y Sánchez el 9 de abril

Será el primer acto electoral en el que participen juntos

El Norte

Valladolid

Miércoles, 3 de abril 2019, 18:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE está preparando un gran mitin electoral del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente Pedro Sánchez para el próximo 9 de abril en León, según han señalado a Efe fuentes socialistas.

Sánchez culminará así, con el respaldo de Zapatero, una precampaña que le ha situado como favorito en todas las encuestas para ganar los comicios del 28 de abril.

El acto de Zapatero y Sánchez, apenas tres días antes de que arranque oficialmente la campaña electoral, se celebrará en León, la tierra de Zapatero y una de las pequeñas circunscripciones en las que los estrategas del PSOE apuestan por mejorar su resultado de 2016 y conseguir dos de los tres escaños en juego.

Provincias como León, Ávila, Palencia, Segovia y Zamora representan en Castilla y León la España interior en la que los partidos políticos se disputan buena parte de la batalla electoral del 28-A.

Aunque han coincidido en algún acto, después de que Zapatero empezara a colaborar con Sánchez tras vencer éste a su candidata, Susana Díaz, en las primarias de hace dos años por el liderazgo del partido, éste será el primer mitin electoral que ofrecen juntos.

Según las fuentes, todavía está por decidir en qué recinto se celebrará el que ya se perfila como uno de los hitos del calendario socialista de cara a la próxima cita con las urnas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios