Borrar

El PSOE pide explicaciones «por las denuncias de nuevas empresas de la trama eólica»

Según los socialistas las últimas informaciones, entre las empresas implicadas está una filial de Iberdrola

LEONOTICIAS

Viernes, 1 de diciembre 2017, 20:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Javier Izquierdo, volvió a exigir hoy que la Junta de Castilla y León dé explicaciones “al máximo nivel” por las informaciones difundidas hoy por diario.es en las que se habla de nuevas empresas que tuvieron que asociarse con socios locales para poder obtener autorizaciones para instalar parques eólicos.

Esa información, señaló Izquierdo, cita a empresas de las que él mismo habló en la comparecencia del presidente de la Junta en las Cortes para hablar de este asunto. “Mientras Herrera decía que era sólo un empresario (Ibervento) y había muchos más”, remarcó.

Y, entre ellas, existe una filial de “la eléctrica de referencia”, tal y como la definió la consejera de Economía, Pilar del Olmo. Así, en esa información se recoge una filial de Iberdrola. Empresa que abonó 47 millones de euros a Energía Global Castellana por acciones que inicialmente valían 24.000 euros.

“Es insostenible, no puede ser que la comisión siga muerta desde hace un año y medio” porque “el PP de Herrera no quería y ahora el de Mañueco tampoco”, remarcó Javier Izquierdo.

El socialista insistió en que el PP sigue “tapando” la corrupción de esta trama eólica y “no hay cambio” entre Herrera y Mañueco, que siguen “la misma estrategia”.

“Es necesario que se retome la comisión. Da igual quién lo explique, Herrera o Mañueco, que de momento han hecho ambos todo lo posible por tapar la putrefacción que había en torno a las autorizaciones de parques, motivo por el que a nuestra Comunidad se la conoce como Sicilia y León”, remachó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios