Borrar
Luis Tudanca, líder autonómico socialista. César Sánchez
El PSOE alerta de una espiral «trágica» y reclama un «giro radical» para las políticas de empleo

El PSOE alerta de una espiral «trágica» y reclama un «giro radical» para las políticas de empleo

Óscar Álvarez augura que Castilla y León puede colocarse en otoño de nuevo ante el «precipicio» del paro

ICAL

Lunes, 4 de septiembre 2017, 13:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Óscar Álvarez, alertó hoy de la «espiral trágica» en la que se encuentra Castilla y León ante la evolución del desempleo en el mes de agosto, con unos datos «malos», debido al incremento del paro en 682 personas. Además, señaló que se consolida la precariedad con 14.000 contratos menos, con un 93 por ciento de puestos temporales y un 33 por ciento de empleo a tiempo parcial.

En declaraciones a Ical, el dirigente socialista aseguró que Castilla y León «se desangra poco a poco» y que no consigue crear empleo. Por ello, señaló que los jóvenes y las familias se marchan y la economía no crece. Ante esta situación, demandó un «giro radical» de 180 grados de las políticas de empleo, como recordó planteó su partido a finales de junio y que más tarde pidieron los agentes económicos y sociales.

En ese sentido, el procurador Óscar Álvarez reclamó un plan de choque, urgente, para frenar el aumento del desempleo. «No podemos esperar más», apostilló ya que señaló que las actuales consolidan la precariedad y los trabajadores pobres.

Asimismo, el dirigente socialista mostró «mucha preocupación» con la evolución del paro en otoño ya que explicó que el mercado laboral es «estacional» y «cumple el mismo ciclo». De esta forma, señaló que agosto indica que se está invirtiendo la tendencia de los últimos meses, pese a que es un mes bueno para el turismo.

Por ello, recalcó que Castilla y León puede colocarse en otoño de nuevo ante el «precipicio» del paro puesto que el sector servicios no está siendo capaz de «tirar» del empleo. «Asustan los próximos meses», afirmó el dirigente socialista, quien confió en que se trate de un cambio de ciclo «temporal».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios