Borrar
El portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, conversa con la viceportavoz, Virginia Barcones, antes de comenzar el Pleno de las Cortes de Castilla y León. Cacho
El PSOE acusa a la consejera de Sanidad de asumir el «corta y pega de privatizaciones» del PP

El PSOE acusa a la consejera de Sanidad de asumir el «corta y pega de privatizaciones» del PP

Verónica Casado argumenta que se adjudicó en 101.000 euros el Servicio de Codificación de Altas Hospitalarias del Río Hortega por la carga de trabajo

ical

Martes, 10 de septiembre 2019, 19:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La procuradora socialista Laura Pelegrina acusó este martes a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, de haber asumido en el poco tiempo que lleva en el cargo el «corta y pega de las privatizaciones del Partido Popular», para criticar que se haya adjudicado el Servicio de Codificación de Altas Hospitalarias del Hospital Río Hortega de Valladolid.

En su pregunta, requirió a la nueva consejera una valoración del servicio de admisión y documentación clínica del complejo vallisoletano, a lo que Casado respondió que es «muy positiva» y alegó la carga de trabajo para licitación de ese servicio, que se produjo por 101.000 antes de que ella tomara posesión del cargo.

La procuradora rechazó que se argumente la falta de personal y criticó que «sean incapaces» de cubrir ese servicio e insistió en la critica de privatizaciones, donde enumeró que lo mismo ocurre en los hospitales de León, Burgos y Salamanca.

Verónica Casado, objeto en este pleno de la mayoría de las preguntas del Grupo Socialista, enfatizó al asegurar que la sanidad de Castilla y León es pública, universal y de calidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios