Los programas de inclusión laboral de Salud Mental Castilla y León favorecieron el acceso al mercado laboral de 381 personas

Los programas de inclusión laboral de Salud Mental Castilla y León favorecieron el acceso al mercado laboral de 381 personas

El movimiento intervino con más de 900 personas con discapacidad en la búsqueda activa de empleo

ICAL

El trabajo coordinado en los programas de inclusión laboral del movimiento asociativo Salud Mental Castilla y León se tradujo en la formalización de 606 contratos de trabajo que ha permitido el acceso al mercado laboral de 381 personas con discapacidad, informó el colectivo a través de un comunicado. La inclusión laboral de las personas con discapacidad es una de las líneas del movimiento, que sigue cosechando importantes éxitos a lo largo de los cuatro años de implementación del Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Sociolaboral de Personas y Jóvenes con Discapacidad.

Salud Mental Castilla y León intervino el año pasado con un total de 917 personas con discapacidad dentro de su Área de Integración Laboral para la búsqueda activa de empleo. De ellas, 530 eran hombres y 387 mujeres, además de que 218 eran jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y que 316 estaban dentro de la clasificación de desempleados de larga duración.

El apoyo que se ofrece a las personas que buscan empleo pasa por adecuar su perfil laboral a las posibles ofertas existentes. Para ello, en 2018 se desarrollaron 89 acciones formativas (26 más que el pasado año), de las que se beneficiaron 259 personas, a las que han estado vinculadas 85 prácticas formativas en entornos reales de trabajo. De estas prácticas cabe destacar que el 41 por ciento se llevaron a cabo en empresa ordinaria.

Además, el movimiento asociativo de la salud mental en Castilla y León cuenta actualmente con ocho Centros Especiales de Empleo (CEE). «Gracias a este tipo de empresas de empleo protegido estamos ofreciendo trabajo a 225 personas (132 hombres y 93 mujeres), y de las cuales 211 tiene algún tipo de discapacidad», afirmó el gerente de la federación regional, Ángel Lozano.

Todas las entidades integrantes de la red asociativa Salud Mental CyL cuentan actualmente con el reconocimiento como Agencia de Colocación autorizadas por el Servicio Público de Empleo y, desde el año 2015, la Federación cuentan con la distinción de entidad adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Temas

Paro