Borrar
La producción industrial cae en julio un 6,1% en Castilla y León, frente a la subida nacional del 2%

La producción industrial cae en julio un 6,1% en Castilla y León, frente a la subida nacional del 2%

El índice interanual acumula un descenso del 5,9% en lo que va de año

ICAL

Viernes, 8 de septiembre 2017, 10:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Castilla y León registró el pasado mes de julio un descenso del 6,1 por ciento de la producción industrial en tasa interanual, lo que la situó como la tercera autonomía con peor comportamiento y muy lejos del aumento del dos por ciento de la media nacional, según la encuesta de Índices de Producción Industrial, publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el acumulado del año Castilla y León retrocede un 5,9 por ciento, mientras que la media nacional se apunta un crecimiento del dos por ciento. La Comunidad sólo es superada por La Rioja, donde la caída alcanza el 6,8 por ciento.

La tasa anual de la producción industrial es positiva en once comunidades autónomas. Los mayores crecimientos se producen en Cantabria (10,1 por ciento), Asturias (8,1 por ciento) y Aragón (6,7 por ciento). Por el contrario, las comunidades que presentan tasa anual negativa son Extremadura (-7,3 por ciento), La Rioja (-6,4 por ciento) y Castilla y León (-6,1 por ciento).

A nivel nacional, la variación mensual del Índice de Producción Industrial entre los meses de julio y junion, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del menos 0,3 por ciento. Esta tasa es 0,1 puntos inferior a la observada en junio. Por sectores, bienes intermedios (0,6 por ciento) y Bienes de equipo (0,5 por ciento) prestan tasas mensuales positivas. Por el contrario, Bienes de consumo no duradero (-0,3 por ciento) y Energía (-1,2 por ciento) tiene tasas mensuales negativas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios