La producción industrial creció en Castilla y León en enero un 2,5%, por encima de la media española

Actividad industrial./
Actividad industrial.

A nivel nacional, el Índice de Producción Industrial corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en enero una variación del 2,4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior

ICAL

La producción industrial creció el pasado mes de enero en Castilla y León un 2,5 por ciento en tasa anual, siete décimas por encima de la media nacional, según reflejan los datos aportados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa se incrementó en doce comunidades autónomas y disminuyó en otras cinco. Los mayores incrementos se producen en Navarra (7,7 por ciento), Comunidad de Madrid (6,6 por ciento) y Castilla-La Mancha (4,7 por ciento), País Vasco (2,6 por ciento) y Castill y León (2,5 por ciento). Los mayores descensos se dieron en La Rioja (-6,3 por ciento), Islas Baleares (-5 por ciento), Extremadura (-3,2 por ciento) y Galicia (-1,7 por ciento).

A nivel nacional, el Índice de Producción Industrial corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en enero una variación del 2,4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 8,3 puntos superior a la registrada en diciembre de 2018. La serie original del IPI experimenta una variación anual del 1,8 por ciento. Esta tasa es 6,0 puntos superior a la del mes de diciembre de 2018.