Borrar
Coches estacionados en las instalaciones de una factoría .
La producción industrial en Castilla y León cae un 4,7% en marzo, frente al descenso del 0,1% nacional

La producción industrial en Castilla y León cae un 4,7% en marzo, frente al descenso del 0,1% nacional

Este dato fue negativo también en La Rioja, Madrid, Baleares, Galicia y Extremadura

ICAL

León

Jueves, 9 de mayo 2019, 10:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Castilla y León se situó el pasado mes de marzo como una de las comunidades en las que se registró un mayor descenso de la producción industrial respecto al mismo mes del año pasado, al alcanzar una caída del 4,7 por ciento, frente al descenso del 0,1 por ciento registrado a nivel nacional, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Junto a Castilla y León, también se registraron descensos en el índice de producción industrial en el caso de La Rioja (3 por ciento), Comunidad de Madrid (5,3 por ciento), Islas Baleares (6,1 por ciento), Galicia (6,9 por ciento) y Extremadura (9,1 por ciento). Por el contrario, los mayores incrementos se dieron en los casos de Aragón y Murcia, con un crecimiento del 3,8 por ciento, en Andalucía (3,6 por ciento) y Asturias (2,7 por ciento).

A nivel nacional, el Índice de Producción Industrial corregido de efectos estacionales y de calendario presentó en marzo una variación del -3,1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, una tasa que fue de 2,9 puntos inferior a la registrada en febrero.

Por sectores, bienes de equipo (0,5 por ciento) y bienes intermedios (0,4 por ciento) presentaron tasas anuales positivas en los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario. Por el contrario, energía (-9,9 por ciento), bienes de consumo (-5,8 por ciento) y bienes de consumo no duraderos (-2,1 por ciento) registraron tasas anuales negativas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios