Borrar
La producción industrial en Castilla y León lidera el crecimiento regional en agosto, con un 11,5%, frente al 1,2% nacional

La producción industrial en Castilla y León lidera el crecimiento regional en agosto, con un 11,5%, frente al 1,2% nacional

Este dato fue negativo en seis comunidades autónomas

ical

Viernes, 5 de octubre 2018, 11:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Castilla y León fue la Comunidad autónoma que registró el mayor crecimiento de producción industrial, con un 11,5 por ciento, el pasado mes de agosto respecto al mismo periodo del año pasado, frente al aumento del 1,2 por ciento nacional, según reflejan los datos aportados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según estos mismos datos, además de en Castilla y León, los mayores crecimientos se experimentaron en Navarra (8,8 por ciento), en Asturias (7,7 por ciento), en Extremadura (5,5 por ciento) y en Cantabria (4,8 por ciento). Por el contrario, la producción industrial cayó en seis comunidades como Cataluña (0,1 por ciento), Castilla-La Mancha (0,8 por ciento), Andalucía (2,1 por ciento), Aragón y País Vasco (3 por ciento) y La Rioja (8,8 por ciento).

A nivel nacional, el IPI corregido de efectos estacionales y de calendario presentó en agosto una variación del 1,2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, la misma tasa que la registrada en julio. Para los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario, Bienes de equipo (4,8 por ciento), Energía (1,7 por ciento) y Bienes intermedios (0,9 por ciento) registraron tasas anuales positivas. Por el contrario, Bienes de consumo duradero y Bienes de consumo no duradero, presentaron una tasa negativa del 0,8 por ciento en ambos casos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios