La procuradora leonesa Carlota Amigo se sorprende por las críticas de la elección de Maroto como senador por Castilla y León

Ana Carlota Amigo./
Ana Carlota Amigo.

Ciudadanos no se opondrá por «cortesía» a la designación como representantes de la comunidad en la Cámara Alta del político alavés, de Teresa López y Fran Díaz

ICAL

Ciudadanos no se opondrá, por «cortesía parlamentaria», a la designación como senadores por la Comunidad de Teresa López y Fran Díaz, propuestos por el Grupo Socialista, y del dirigente vasco Javier Maroto, candidato de los 'populares'. Mañana, cuando conozcan de forma oficial la terna, decidirán si optan por la abstención o el voto afirmativo.

Así lo aseguró en declaraciones a Ical, la nueva portavoz del Grupo Ciudadanos, Carlota Amigo, que desde este jueves sustituye a Francisco Igea, vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior. Expresó su sorpresa por las críticas que ha suscitado el nombre de Javier Maroto, natural de Álava y empadronado en Segovia.

«Se ha hecho siempre», afirmó la portavoz de Cs por parte de los dos grandes partidos nacionales. Explicó que su Grupo respeta los nombres planteados si cumplen los requisitos establecidos en la legislación de Castilla y León y sobre su origen, recalcó que lo más importante es «cómo» van a trabajar por la Comunidad en el Senado o «qué van a hacer».

Por ello, Carlota Amigo argumentó que ella no sabe quien va a defender mejor a Castilla y León, si los dos candidatos socialistas, procedentes de la Comunidad, o el nombre propuesto por el PP. Por ello, restó importancia al origen del futuro senador e insistió en que lo más importante es si son personas «honestas» que van a trabajar «adecuadamente» por los castellanos y leoneses.

El Grupo de Ciudadanos en las Cortes se reunirá tras la reunión de mañana de la Mesa y la Junta de Portavoces para adoptar una decisión sobre la designación de senadores, que se tratará en la sesión plenaria del 23 de julio, junto con la renovación de los miembros de la Comisión Mixta de Transferencias.