Borrar
Imagen tomada desde un coche en la autopista que une León con Asturias. El Norte
La primera nevada del otoño dificulta la comunicación por carretera entre León y Asturias

La primera nevada del otoño dificulta la comunicación por carretera entre León y Asturias

La Delegación del Gobierno activa el plan de nevadas en la provincia leonesa, con varios puertos cerrados al tráfico de camiones y autobuses. La Covatilla, en Salamanca, cortado.

eL NORTE

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nieve ha obligado la tarde de hoy sábado a usar cadenas en varios puntos de la autopista AP-66 a su paso por León, además de impedir la circulación de camiones, autobuses y vehículos pesados, según indicó la página web de la Dirección General de Tráfico, informa Europa Press.

En concreto, los principales problemas se concentraron en la zona de Barrios de Luna desde el punto kilométrico 81 al 144 y en El Reunde y hasta Valverde de la Virgen. Allí era obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno y tanto camiones como autobuses no puede circular. A última hora de la tarde, Tráfico comenzó a embolsar vehículos pesados en la AP-66 a la altura de Quintana de Raneros y cortó Pajares y el Huerna para los camiones.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha establecido desde las 19:45 horas de hoy la activación de la fase de alerta del protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas, en este caso nevadas.

La nieve afecta a la Red de Carreteras del Estado de la provincia de León, sobre todo en la zona norte, en la cordillera Cantábrica.

La Delegación del Gobierno ha activado estas fases de alerta de acuerdo con el protocolo de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas, que regula las actuaciones de los organismos de la Administración General del Estado (Tráfico, Carreteras, Protección Civil y Aemet).

El objetivo es asegurar la vialidad en las carreteras de titularidad estatal, y, en su caso, prestar la asistencia adecuada a los ocupantes de vehículos, informa Efe.

Además, la N-630 en Arbás del Puerto también estuvo en nivel rojo, mientras que el único puerto cerrado a esas horas fue el de La Covatilla en Salamanca. El descenso drástico de las temperaturas se traducirá este domingo en precipitaciones fuertes y nevadas a partir de una cota de 600 metros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios