Borrar
Clemente, en la sede de Ciudadanos días atrás.
Silvia Clemente gana las primarias de Ciudadanos

Silvia Clemente gana las primarias de Ciudadanos

La exmilitante del PP se impone por un estrecho margen a Francisco Igea

Arturo Posada

Valladolid

Sábado, 9 de marzo 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La expresidenta de las Cortes de Castilla y León con el PP, Silvia Clemente, será la candidata de Ciudadanos a la presidencia del Ejecutivo autónomico, después de que se impusiera por solo 35 votos al candidato no oficialista, el exportavoz de Sanidad y exdiputado por Vallladolid Francisco Igea.

Igea y Clemente se enfrentaron en unas primarias que se han desarrollado a lo largo de la pasada semana, y que los militantes votaron entre el viernes y el sábado. Igea ha reconocido el triunfo de su contricante en una rueda de prensa ofrecida en el Campo Grande de Valladolid.

Segun datos oficiales adelantados por el exdiputado, 561 afiliados optaron por Clemente y 526 por Igea. Otros siete votos fueron a la tercera candidata, Vanesa Pérez.

Silvia Clemente, que ha rehuido a los medios de comunicación durante todo el proceso de primarias, ha optado por no comparecer tampoco ante la prensa tras su victoria. La ganadora del proceso interno ha emitido un comunicado en el que dice textualmente: «Cuento con todos los hombres y mujeres valientes de Ciudadanos para llevar el cambio a la Junta de Castilla y León». Además, y según la nota de prensa, ha mostrado confiada en que cientos de miles de castellanos y leoneses encontrarán en Ciudadanos «el proyecto más ilusionante para el futuro de la Comunidad».

«Hoy demostramos que los proyectos colectivos y democráticos ilusionan y movilizan a todos aquellos que sueñan con un futuro mejor: vamos a demostrar que Castilla y León merece una nueva etapa de oportunidades», ha concluido Silvia Clemente.

Por su parte, Francisco Igea ha comparecido ante los medios en el Campo Grande de Valladolid para reconocer la victoria de su rival y hacer una petición a Clemente: «Quiero pedir a la candidata que no deje que esta tierra siga sumida en el desánimo. Que se aleje de quienes compran voluntades con dinero y halagos y que se acerque a quienes más lo necesitan, a los más débiles, a los más pequeños. Que no escuche a los que creen que la política es solo estrategia y encuestas. La política es mucho más, convicción, ideales e interés».

Igea ha puesto «a disposición» de Albert Rivera todos sus «cargos orgánicos» en Ciudadanos. «Me pongo a su disposición para ocupar el puesto en el que que pueda ser de mayor utilidad», ha insistido.

Francisco Igea ha recordado que Clemente «ya es la candidata del partido» y «por tanto es la mejor candidata». «No es hora de quejarse, sino de trabajar por el partido y, lo más importante, por los ciudadanos de Castilla y León y toda España».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios