Borrar
El presidente del Consejo Económico y Social, Germán Barrios. Margareto
El presidente del CES CyL es nombrado vicepresidente de Red Atlántica

El presidente del CES CyL es nombrado vicepresidente de Red Atlántica

Germán Barrios ha recibido este nombramiento se ha producido en el marco de la renovación del Comité Ejecutivo y de la Presidencia de la RTA

Leonoticias

León

Miércoles, 22 de mayo 2019, 18:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León (CESCyL), Germán Barrios, ha sido nombrado en Rennes (Francia) vicepresidente de la Red Transnacional Atlántica (RTA).

Este nombramiento se ha producido en el marco de la renovación del Comité Ejecutivo y de la Presidencia de la RTA, que le corresponde en turno al CES Región de Bretaña (Francia), han informado este miércoles el Consejo de Castilla y León.

El CES de Castilla y León, dentro del CTA, está coordinando un «Análisis del Impacto Socioeconómico del Corredor Atlántico», como trabajo conjunto de los CES del eje atlántico de España, Francia y Portugal, que está estudiando las oportunidades que pudieran surgir de la promoción y desarrollo de los proyectos del Corredor en el próximo periodo financiero de la UE (2021-2027).

Con este análisis los CES atlánticos de la UE esperan crear de un grupo de interés para impulsar la infraestructura más importante para el futuro desarrollo económico y social de sus regiones.

El presidente del CES de Castilla y León, como coordinador del informe de los CES europeos del eje atlántico, ha explicado que lo que se estudiará son las potencialidades de las regiones del Corredor Atlántico desde el punto de vista de los transportes y las conexiones para sacar adelante proyectos en la UE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios