Borrar
Los precios industriales suben un 2,1% en enero, tres décimas más que en el conjunto de España

Los precios industriales suben un 2,1% en enero, tres décimas más que en el conjunto de España

Esta subida es superior a la media nacional en 0,3 puntos, ya que registró una subida del 1,8 por ciento

ical

Lunes, 25 de febrero 2019, 10:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Índice de Precios Industriales (IPRI) aumentó en Castilla y León un 2,1 por ciento en enero respecto al mismo mes del año pasado. Esta subida es superior a la media nacional en 0,3 puntos, ya que registró una subida del 1,8 por ciento, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Baleares, con una subida del 6,2 por ciento, lideró los incrementos por delante de Canarias (5,8 por ciento) y Madrid (4,8 por ciento), además de Cantabria (3,4 por ciento), Aragón (3,1 por ciento) o País Vasco (2,8 por ciento). En el lado contrario se situaron Andalucía, que cayó un 1,4 por ciento, además de Murcia, que creció un 01, por ciento Castilla-La Mancha (uno por ciento) y Cataluña (1,3 por ciento).

Por destino económico de los bienes, entre los sectores industriales con repercusión mensual positiva en el índice general destacan la energía, con una tasa del 5,1 por ciento causada por la subida de los precios de la producción, transporte y distribución de la energía eléctrica. También subieron en el último año los bienes de consumo duraderos (1,2 por ciento), los bienes intermedios (1,1 por ciento) y los bienes de equipo (uno por ciento), mientras que cayeron los bienes de consumo no duraderos (0,9 por ciento).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios