Los precios industriales descienden en un 0,7% en Castilla y León frente a la caída nacional del 0,6%

Los precios industriales descienden en un 0,7% en Castilla y León frente a la caída nacional del 0,6%

En la tasa anual del Índice de Precios Industriales destacó en castilla y León la menergía, que disminuyó un 2,7%

ical
ICALLeón

El Índice de Precios Industriales (IPRI) descendió en Castilla y León un 0,7 por ciento el pasado mes de junio respecto al mismo periodo del año pasado, en un tendencia similar en el conjunto nacional donde cayó un 0,6 por ciento, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Ical.

La tasa anual del IPRI disminuye en nueve las comunidades autónomas y los mayores descensos se producen en Asturias (4,6 por ciento), Canarias (3,4 por ciento), Andalucía (3,3 por ciento) y Baleares (2,2 por ciento). Los mayores aumentos mientras tanto se dan en La Rioja (1,3 puntos) y Navarra (1,2 por ciento).

Por destino económico de los bienes, entre los sectores industriales con influencia negativa en la evolución de la tasa anual del IPRI destacaron en Castilla y León la energía, que disminuyó un 2,7 por ciento. También los bienes intermedios descendieron con una tasa de un 1 por ciento.

Por su parte, entre los sectores industriales con influencia positiva destacaron los bienes de consumo duradero, que subieron un 1,9 por ciento, mientras los bienes de consumo no duradero lo hicieron también en un 0,1 por ciento, al igual que los bienes de equipo, con un incremento del 0,6 por ciento.