Borrar
El precio de la vivienda crece un 5,3% en Castilla y León durante el último año

El precio de la vivienda crece un 5,3% en Castilla y León durante el último año

En el segundo trimestre del año la Comunidad lideró las alzas con un 2,2%

ical

Viernes, 6 de septiembre 2019, 10:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El precio de la vivienda en Castilla y León se incrementó en el último año un 5,3 por ciento, alza similar a la registrada en el conjunto del país, según se desprende de los datos del Índice de Precios de la Vivienda publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En todas las comunidades autónomas se registraron incrementos. Aragón se situó a la cabeza con una subida del 6,7 por ciento, por delante de Madrid (6,5 por ciento), La Rioja (6,2 por ciento), Murcia (5,5 por ciento), Andalucía (5,6 por ciento), Baleares (5,3 por ciento) y Cataluña (5,2 por ciento). Extremadura, con un incremento del 1,7 por ciento, Cantabria (2,2 por ciento) y Canarias con un (3,2 por ciento) fueron las comunidades con menores incrementos.

En relación con el trimestre anterior, en Castilla y León lideró las subidas con un alza del 2,2 por ciento, por delante de Murcia (2,1 por ciento), Andalucía y Galicia, ambas con el 1,9 por ciento, y La Rioja (1,8 por ciento). En Cantabria los precios bajaron una décima y en Canarias se mantuvieron estables.

En el caso de las viviendas de segunda mano, en Castilla y León se registró una subida anual del 4,7 por ciento, frente al incremento del conjunto de España del 5 por ciento, mientras que la subida en el caso de la vivienda nueva fue del 9,9 por ciento, por el 7,2 por ciento de la media nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios