Borrar
Vicepresidente y presidente de la Junta. rubén cacho
13F, PP-Vox ensalzan su «sintonía» y el avance para los ciudadanos con menos impuestos y más servicios

13F, PP-Vox ensalzan su «sintonía» y el avance para los ciudadanos con menos impuestos y más servicios

Los populares constatan que han mejorado las condiciones de vida de las personas y las familias y los de Abascal inciden en que se erigen como alternativa en España frente a Pedro Sánchez

ical

Sábado, 4 de febrero 2023, 12:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos grupos parlamentarios que conformaron gobierno, PP y Vox, ensalzan la buena marcha de la coalición y los frutos obtenidos para los ciudadanos en el primer aniversario del adelanto de las elecciones autonómicas en Castilla y León, 13 de febrero de 2022. Los 'populares' se congratulan por los avances logrados para los habitantes de la Comunidad a través de la rebaja de impuestos y las mejoras en las prestaciones públicas, mientras que los de Santiago Abascal, remarcan la «sintonía» con su socio parlamentario para dar cumplimiento al pacto de gobierno en el legislativo y que se ha convertido en alternativa a las políticas de Pedro Sánchez para toda España.

El viceportavoz del Grupo Popular, Ángel Ibáñez, constata que el funcionamiento de la coalición responde a lo que demandan los castellanos y leoneses, como es «un Gobierno que les sea útil y eficaz». Entiende que el nuevo Gobierno ha avanzado en la mejora de las condiciones de vida de las personas y las familias con más y mejores servicios públicos; en el aumento del apoyo a todo el tejido productivo y en el compromiso con el mundo rural.

Presupuestos y otras medidas

Destaca la aprobación de los presupuestos, los más altos en la historia de la Comunidad, y ensalza los pasos dados por las consejerías, entre ellos la aprobación de la oferta pública de empleo o las bajadas de impuestos, que «hacen de Castilla y León un referente nacional».

Otros acuerdos que enumera son la mejora del operativo anti incendios, la financiación al transporte público con 38 millones, la firma del convenio con Renfe para la aplicación del 25 por ciento de la bonificación en las tarifas, la mejora en el transporte sanitario especialmente en el mundo rural a través del nuevo contrato o la implantación efectiva de la gratuidad en la educación de niños de 2 a 3 año.

«Sintonía» entre los socios

Vox sostiene que su entrada en la Junta de Castilla y León expresa la «buena sintonía» con su socio a nivel parlamentario, para dar cumplimiento al pacto de gobierno y destaca alguna de sus iniciativas en las Cortes, como las tendentes a la soberanía energética, derogación de las leyes del cambio climático o apoyo a la minería y energía nuclear. Entre sus logros, reivindica el cambio en la ley de senadores para «evitar el tacticismo político», del que acusa al PSOE.

El Grupo de Vox también puso de relieve se ha mostrado como la alternativa real al Gobierno de Sánchez y añade que, como señaló el propio Santiago Abascal durante su presencia en el acto de investidura de Mañueco: «Está encontrando muchos enemigos que pretenden derribarlo».

Según Vox, «esos intentos serán estériles» porque considera que «lo que comenzó en Castilla y León es ya una realidad imparable para el resto de España» y apuesta porque «continúe la Siembra».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios