Borrar
Pollán, «especialmente satisfecho» de que el primer acto de las Cortes sea con los niños en un certamen de lectura

Pollán, «especialmente satisfecho» de que el primer acto de las Cortes sea con los niños en un certamen de lectura

El Certamen de Lectura en Público reúne en el Parlamento autonómico a un centenar de alumnos de todas las provincias de la comunidad

Leonoticias

León

Jueves, 21 de abril 2022, 14:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo presidente de las Cortes, Carlos Pollán, aseguró este jueves sentirse «especialmente satisfecho» de que el primer acto del Parlamento autonómico, tras el Pleno de la constitución del Parlamento autonómico, el debate de investidura y la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco, sea con los niños en el Certamen de Lectura en Público, que congregó a un centenar de alumnos de nueve centros educativos de la Comunidad.

Antes de la inauguración del certamen autonómico, Pollán se mostró «orgulloso» que los niños venidos de todas las provincias de la Comunidad son los primeros en participar en un acto de la gente de la calle, en el ánimo de acercar el Parlamento autonómico a todos los castellanos y leoneses.

En concreto, acudieron alumnos de Tercero de la ESO los centros como los institutos públicos Adaja de Arévalo (Ávila), Valle de Arlanza de Lerma (Burgos), Eras de Renueva de León, Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo (Salamanca), Mariano Quintanilla (Segovia), Castilla de Soria y los centros concertados Santo Domingo de Guzmán en Palencia, Nuestra Señora de la Consolación de Valladolid y Corazón de María en Zamora. Son los nueve ganadores en la fase provincial, donde participaron 62 centros.

El acto también contó con la presencia del director general de Innovación y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación, Luis Domingo González, quien destacó que la lectura es uno de los elementos fundamentales, algo medular al ser el eje tranversal al invadir todas las materias curriculares. «La lectura es la clave de bóveda que garantiza un éxito en el futuro porque un chico enriquece su vocabulario, aprende a hablar en público, adquiera conciencia crítica y vibra con la emoción y la creatividad», expuso.

De ahí la apuesta de la Consejería de Educación con el Plan de Lectura como eje transversal, que tiene carácter obligatorio en todos los centros sostenidos con fondos públicos. González también hizo un llamamiento a las familias para que animen a sus hijos a leer al reiterar que es la «garantía de éxito».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios