Borrar
El leonés Pablo Fernández, lider autonómico de Podemos.
Podemos reconoce tener «muy pocas esperanzas» depositadas en la comisión de investigación de las cajas de ahorro

Podemos reconoce tener «muy pocas esperanzas» depositadas en la comisión de investigación de las cajas de ahorro

Considera que las comisiones de investigación en Cortes “están lastradas por el reglamento” y señala que, en este caso específico, “PP y PSOE han condicionado el desarrollo de la comisión” con el límite temporal

C.T.M.

Salamanca

Viernes, 12 de enero 2018, 14:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, reconoció este viernes en Salamanca tener “muy pocas esperanzas” depositadas en la comisión de investigación de las Cortes de Castilla y León sobre las cajas de ahorro, puesto que “las comisiones de investigación están lastradas por el reglamento de las Cortes”.

Y es que, según Fernández, dicho reglamento ha permitido que “en este caso, PP y PSOE hayan condicionado de forma determinante el desarrollo de la comisión de investigación, pactando para poner palos en las ruedas a la comisión y limitarla temporalmente a nueve meses”. “Han transcurrido cuatro o cinco meses con la comparecencia de los técnicos, y para la fase de políticos, hemos solicitado 130 comparecencias, pero va a acabar en mayo o junio”, lamentó.

Por todo ello, Fernández consideró que la comisión “quedará en agua de borrajas y perderemos la oportunidad de que se depuren responsabilidades políticas ante uno de los hechos más graves acaecidos en la historia de esta Comunidad, el saqueo y expolio de las cajas de ahorros”. Reiteró el líder de Podemos en Castilla y León que “lamentablemente, por el PP y el PSOE, todo esto va a quedar en papel mojado porque van a bloquear y hacer morir la comisión de investigación”.

Fernández reconoció así “enorme tristeza porque el Partido Socialista, que pretendía erigirse en una suerte de alternativa al Partido Popular, la primera decisión que tome sea pactar con el PP y acotar la comisión de investigación a nueve meses”. Por ello, criticó a la formación socialista al afirmar que “como se persigue la corrupción es no bloqueando las comisiones de investigación o buscando alternativas como la Fiscalía”.

Por último, Pablo Fernández recordó que el próximo lunes 15 de enero, a las 16.00 horas, se reunirán los miembros de la comisión de investigación de las cajas de ahorro para aprobar o rechazar la solicitud de comparecientes, en lo que denominó como “un día clave”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios