Borrar
La miembro del Consejo Ciudadano Autonómico, Rosa Zorita; el secretario general autonómico de Podemos y portavoz en las Cortes, Pablo Fernández; y el procurador por Palencia, Ricardo Fernández. Brágimo
Podemos pide a PP y PSOE que desbloqueen los plazos de la Comisión de Investigación de las Cajas de Ahorro

Podemos pide a PP y PSOE que desbloqueen los plazos de la Comisión de Investigación de las Cajas de Ahorro

La formación 'morada' reclama también a ambos partidos que antepongan los intereses de la ciudadanía a los suyos

LEONOTICIAS

Miércoles, 4 de octubre 2017, 19:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder de Podemos en Castilla y León y portavoz de la formación en las Cortes regionales, Pablo Fernández, pidió este miércoles al PP y al PSOE que recapaciten y desbloqueen el plazo de nueve meses, acordado por ambos partidos, para el desarrollo de la Comisión de Investigación de las Cajas de Ahorro en la Comunidad para “conocer la verdad cueste lo que cueste y, caiga quien caiga”.

Una comisión que, dijo, nació “herida de muerte” por dicho acuerdo entre los populares y los socialistas que tuvo como resultado este plazo que es “un verdadero dislate”, ya que el asunto requiere un amplio estudio. Recordó también que, miembros de ambos partidos ejercieron de consejeros de Cajas de Ahorro en Castilla y León y reclamó que “dejen de impedir que esta Comisión avance y antepongan los intereses de la ciudadanía a los suyos”.

En declaraciones a los medios momentos antes de inaugurar la nueva sede de la formación 'morada' en el centro de Palencia, explicó que el asunto de las cajas de ahorro también incumbe a esta provincia, ya que ha supuesto la desaparición de las entidades en el 81 por ciento de sus municipios, en perjucio de los palentinos “muchos de ellos afectados por las preferentes”.

Por otro lado, Fernández avanzó que Podemos volverá a llevar al Parlamento de la Comunidad una iniciativa para mejorar los servicios de transporte sanitario entre Guardo y su comarca y el hospital de referencia. Un asunto que, prosiguió, un promesa incumplida “sistemáticamente” por el PP y en el que los 'populares' “tienen menos credibilidad que un ultimatum de Ciudadanos a Juan Vicente Herrera”.

P

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios