Borrar
Pablo Fernández. Cacho
Podemos duda de la «credibilidad» de Carriedo en despoblación y empleo

Podemos duda de la «credibilidad» de Carriedo en despoblación y empleo

Pablo Fernández denuncia que el Ecyl no tiene un «papel preponderante» en la colocación y echa en falta fondos para los autónomos

ical

Miércoles, 25 de octubre 2017, 12:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Podemos en las Cortes, Pablo Fernández, puso este miércoles en duda la «credibilidad» del consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, en sus políticas sobre el mercado laboral y la lucha contra la despoblación, ya que aseguró tiene la misma que Herodes hablando de puericultura o el líder del PSOE, Pedro Sánchez, cantando 'La Internacional'.

A pesar de que su titular sea capaz -dijo- de «vender frigoríficos en el ártico», Pablo Fernández rechazó que Fernández Carriedo «venda la moto» de que los fondos para la Agencia de la Población se distribuyan de forma transversal entre todas las consejerías. En su opinión, parece que al PP le interesa que Castilla y León sea una autonomía despoblada y envejecida. Por ello, reclamó un esfuerzo «enorme» e «ingente» en esta materia, que recordó supone el principal problema de la Comunidad.

En ese sentido, el secretario autonómico de Podemos denunció que el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Ecyl, solo logra realizar el 4,4 por ciento de las colocaciones, por lo que el resto corresponde a las agencias privadas. Consideró que en esta materia existe un «déficit claro», puesto que consideró que «algo está fallando, y pidió reformas para que su actuación sea «más eficaz» y más «eficiente» y tenga un «papel preponderante».

Asimismo, Fernández denunció la ausencia de iniciativas para acabar con la precariedad laboral, ya que aseguró que más de 181.000 castellanos y leoneses cobran menos de 353 euros mensuales, así como para acabar con la «sangrante» y «lacerante» brecha salarial que sufren las mujeres, que recordó perciben unos 4.500 euros menos de media que los varones.

También, el portavoz de la formación 'morada' echó en falta planes de ayuda a los autónomos y recordó que en los primeros nueve meses la Comunidad ha perdido 2.300 emprendedores, la cifra más elevada del país. Además, señaló que se reducirá un 28,7 por ciento la subvención a la contratación indefinida y a la conversión de contratos temporales en indefinidos, pese a que la mayoría de los que se firman tiene una duración limitada.

Finalmente, Pablo Fernández, que compareció en las Cortes para presentar una iniciativa parlamentaria mientras comparecía Fernández Carriedo ante la Comisión de Economía y Hacienda para presentar los detalles de los presupuestos de 2018, consideró que en materia de empleo todo es un «desatino» en su consejería. Así, concluyó que no tiene «ninguna credibilidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios