Podemos considera «delirante» la propuesta de Del Olmo de cobrar por probarse la ropa

Podemos considera «delirante» la propuesta de Del Olmo de cobrar por probarse la ropa

Pablo Fernández asegura que las medidas de la consejera son una ofensa para el pequeño comercio y le sugiere que «haga los experimentos en su casa»

ICAL

Podemos Castilla y León considera «delirante y surrealista» la propuesta de la consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, de que el pequeño comercio cobre por probarse la ropa. Medida que además desde la formación ven como una ofensa para el pequeño comercio de la Comunidad. Así lo dijo en Palencia su líder en Castilla y León y portavoz en las Cortes, Pablo Fernández, quien también sugirió a Pilar del Olmo que «haga los experimentos en su casa y con gaseosa».

La formación morada ve «suficientemente grave» la situación el comercio en la Comunidad como para que desde la Junta se hagan este tipo de propuestas cuando, dijo, han demostrado que son «la suerte del caballo de Atila», generando la perdida de 2.077 autónomos en el último año.

Fernández sugirió a la consejera que si quiere propuestas que apoyen al pequeño comercio y que sean «realmente innovadoras, atienda a las medidas elaboradas por la formación morada que pasan por permitir y regular la apertura de las grandes superficies los domingos y festivos, incrementar la presión fiscal a las grandes empresas que se asientan en los centros comerciales y por ejecutar políticas que impulsen y apoyen «de verdad» a las pymes y a los autónomos.

«Si la consejera quiere dedicarse a hacer monólogos en el 'Club de la Comedia' o si se postula para trabajar en 'El Mundo Today' que lo haga en su tiempo libre y no como representante de la Junta», dijo Pablo Fernández para insistir también en que la propuesta de Del Olmo es una ofensa para el sector del pequeño comercio.

Contenido Patrocinado

Fotos