La Plataforma por la Sanidad denuncia la «eutanasia» de la Junta a la sanidad rural

Imagen del comunicado emitido por la plataforma./
Imagen del comunicado emitido por la plataforma.

La Plataforma Pro Sanidad Publica de Astorga y Comarcas invita a los Ayuntamientos a «participar y apoyar nuestro sistema Sanidad Rural adoptando medidas contundentes»

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

Como se viene haciendo desde hace ya más de un año, la Plataforma Pro Sanidad Pública de Astorga y Comarcas se ha reunido para evaluar las novedosas medias que la Junta pretende aplicar a nuestra ya maltrecha Sanidad Pública Rural.

Desde la Plataforma, hacemos una llamada a toda la provincia a dar un paso adelante y llevar a cabo movilizaciones que demuestren que la población rural de la zona está sumamente preocupada por su deterioro y que no consentiremos que se le aplique una eutanasia a la ya moribunda sanidad publica rural. Es el momento de aplicar medidas drásticas. Y entre ellas, contemplamos encierros en Centros de Salud, invitamos al cierre de Ayuntamientos en apoyo a la propia ciudadanía. Es el momento de que los Ayuntamientos tomen cartas en el asunto y se suman a nuestras quejas con medidas contundentes.

«No podemos permitir que se cierren los centros rurales. Hablamos de gente mayor que cada vez tienen más limitados los traslados a la cuidad. No tiene razón alguna que se anime a vivir en los núcleos rurales y a la vez, se resten servicios a esas personas. Los habitantes de los centros rurales no somos ciudadanos de segunda«, han señalado .

Antes de finalizar el mes de agosto, han afirmado que se llevará una nueva manifestación por las calles de Astorga, donde invitan a participar a toda la provincia de León. Según la plataforma «en este grave problema, no existen delimitaciones territoriales«.

Contenido Patrocinado

Fotos