PP y Cs piden tres comisiones de investigación sobre Fondos Miner, parques eólicos y planes de medios

Los portavoces de los grupos parlamentarios Popular y Ciudadanos de las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz y Carlota Amigo./Rubén Cacho
Los portavoces de los grupos parlamentarios Popular y Ciudadanos de las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz y Carlota Amigo. / Rubén Cacho

Los portavoces de ambos grupos registraron este miércoles la solicitud para cumplir el Acuerdo de Gobierno de Castilla y León, firmado por ambos partidos

ICALLeón

Los portavoces de los grupos parlamentarios Ciudadanos y Popular, Ana Carlota Amigo y Raúl de la Hoz, presentaron este miércoles en el registro de las Cortes de Castilla y León, la solicitud de creación de tres comisiones de investigación sobre financiación y planes de medios, Fondos Miner y parques eólicos.

Fuentes de ambas formaciones destacaron en un comunicado recogido por Ical, que con esta solicitud «se da cumplimiento al artículo 13 del Acuerdo de Gobierno de Castilla y León, firmado por ambos partidos políticos«.

En concreto, PP y Cs pidieron la creación la una Comisión de investigación sobre la financiación y los planes de medios de la Junta de Castilla y León con el objetivo de «continuar con el compromiso de regeneración política e institucional, transparencia e impulso de un modelo de financiación autonómico más justo y transparente».

Comarcas mineras

Asimismo, ambos grupos políticos reclamaron la constitución de la Comisión de investigación sobre el análisis de las ayudas recibidas por la comunidad de Castilla y León en el marco de los planes estratégicos del carbón formalizados dentro de la línea de ayudas a la reactivación de las comarcas mineras, en concreto, sobre el destino de estos fondos.

Y, finalmente, solicitaron otra Comisión de investigación sobre el procedimiento de adjudicación e implantación de parques eólicos en Castilla y León.