Borrar
Un joven eleva una bandera de Castilla y León en Villalar. Gabriel Villamil
Casi 300 personas pasan la noche en Villalar de los Comuneros

Casi 300 personas pasan la noche en Villalar de los Comuneros

La lluvia marca las primeras horas de la fiesta en la localidad vallisoletana

El Norte

Valladolid

Martes, 23 de abril 2019, 08:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi 300 personas han pasado la noche de este lunes al martes en Villalar de los Comuneros, que acoge el Día grande de Castilla y León, según datos de la Delegación del Gobierno. El programa de actividades y conciertos musicales ya tuvo presencia la víspera de la fiesta, marcada a primera hora por la lluvia.

Según la Delegación, durante la madrugada eran 275 personas las presentes en la villa comunera y 60 vehículos los desplazados hasta el municipio vallisoletano. Durante la noche del día 22, fueron unas 400 personas, con un centenar de vehículos, los que se acercaron a Villalar.

La música folk volverá a ser la protagonista de la festividad del Día de la Comunidad con las actuaciones de hasta ocho grupos en el escenario principal de la Campa.

El grupo La Regadera, a partir de las 11:30 horas, ofrecerá el primer concierto, mientras que el broche final, siete horas más tarde, corresponderá al Nuevo Mestre de Juglaría, grupo que celebra sus cincuenta años sobre los escenarios.

Por otra parte, el dispositivo de seguridad ciudadana de la Guardia Civil arrancó ayer a las 17:00 horas y finalizará a las 14:00 horas de mañana, 24 de abril. Esta compuesto por efectivos procedentes de varias unidades del Cuerpo, en el caso de los integrados en Seguridad Ciudadana, incluido el GRS, Unidad Cinológica, Unidad de Tedax y agentes de policía judicial y Tráfico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios