Borrar
Todos los niños vendrán con un 'pan debajo del brazo'.
Una panadería de Valladolid regalará una hogaza a todos los niños que nazcan este martes

Una panadería de Valladolid regalará una hogaza a todos los niños que nazcan este martes

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Pan, quieren aportar un grano a la difusión y recuperación de un producto tradicional

ical

Lunes, 15 de octubre 2018, 19:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Tahona de Chari, una panadería artesanal de Villanubla (Valladolid), regalará a todos los niños nacidos este martes en Valladolid y su alfoz una hogaza de pan masa madre con motivo de la celebración del Día Mundial del Pan. Con esta iniciativa los propietarios de este establecimiento quieren aportar un grano a la difusión y recuperación de un producto tradicional tan importante en la Tierra de Campos como el pan.

Para recoger el regalo, los padres de los niños tendrán que acudir a la panadería, situada en el centro de Villanubla, y presentar un documento que acredite el nacimiento. Los recién nacidos recibirán una hogaza de pan de harina molida en molino de piedra, con fermentación lenta y con levaduras naturales.

Se trata de «un pan como los de antes» aseguró Javier Ramos, maestro panadero de la Tahona de Chari, que recalcó que «mañana todos los niños vendrán con un pan debajo del brazo».

La panadería se encuentra en el número 10 de la avenida Cardenal Marcelo González.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios