Pablo Fernández: «En esta legislatura, el PP se ha convertido en una obra de Shakespeare, con Otelo, Lady Macbeth y Ricardo III encarnados en sus filas»

Pablo Fernández: «En esta legislatura, el PP se ha convertido en una obra de Shakespeare, con Otelo, Lady Macbeth y Ricardo III encarnados en sus filas»

Pablo Fernández ha ofrecido este viernes una rueda de prensa en Las Cortes de Castilla y León con motivo de la dimisión de Silvia Clemente

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La formación morada se ha mostrado hoy preocupada por «la inestabilidad institucional que provoca el particular Juego de Tronos del Partido Popular», en palabras de Pablo Fernández, quien ha añadido que «Castilla y León no merece tener un gobierno desnortado con un presidente que está de salida desde que arrancó la legislatura, con el agravante de que, ahora, además, nos encontramos con que el legislativo también están descabezado, en situación de interinidad, cuando lo que la ciudadanía reclama certezas e incertidumbres».

El secretario general autonómico de Podemos ha mostrado su inquietud por la posibilidad de que el PP quiera incorporar un «comisario político» en sustitución de Silvia Clemente «con el fin de controlar los dos últimos Plenos que quedan del diario de sesiones, en los cuales se van a debatir iniciativas importantes». Y es que, según el portavoz de Podemos en Las Cortes, «el PP ha parasitado las instituciones y las ha patrimonializado en beneficio propio». De hecho, el líder de la formación morada en Castilla y León ha explicado que, en esta legislatura, el PP se ha convertido en una «obra de Shakespeare, con Otelo, Lady Macbeth y Ricardo III encarnados en las filas del Partido Popular provocando una anomalía democrática y generando una estabilidad institucional sin precedentes».

Por eso, desde Podemos Castilla y León han reclamado al PP que explique lo antes posible qué va a pasar con la presidencia de Las Cortes de Castilla y León y que aclare si Ramiro Ruíz Medrano, como vicepresidente, va a suceder a Silvia Clemente.

A las preguntas de los medios asistentes a la rueda de prensa, Pablo Fernández ha asegurado que, pese a que Silvia Clemente se encuentra «en las antípodas ideológicas» de la formación morada, «ha desempañado un buen papel como presidenta de Las Cortes de Castilla y León». El portavoz ha asegurado que «ha sido ecuánime y eso, quizás, también haya contribuido al enfrentamiento entre la procuradora y la facción más dura del PP que representa el señor Mañueco».

Para concluir, el secretario general autonómico de Podemos ha afirmado que esperan que el resto de la legislatura transcurra «con normalidad y que el PP no lastre, de nuevo, el trabajo de los grupos de la oposición».