Las oposiciones de maestros serán el 22 de junio con 1.026 plazas

Opositores para profesor de Educación Primaria se examina en un aula del instituto de la Vaguada de la Palma de Salamanca./Manuel Laya
Opositores para profesor de Educación Primaria se examina en un aula del instituto de la Vaguada de la Palma de Salamanca. / Manuel Laya

103 estarán reservadas para el personas con discapacidad

El Norte
EL NORTEValladolid

Las oposiciones al Cuerpo de Maestros de Castilla y León se celebrarán en su primera prueba selectiva el 22 de junio próximo, el primer sábado, después de la finalización de las actividades docentes en la enseñanza primaria, para cubrir 1.026 plazas.

Lo ha comunicado hoy la Consejería de Educación a los representantes de las organizaciones sindicales en la reunión de la Mesa Sectorial, en la que se ha tratado de la oferta de empleo público del Cuerpo de Maestros y del de Inspectores, según recoge la agencia Efe.

Para el Cuerpo de Inspectores de Educación están convocadas 30 plazas, en una oposición para la que aún no hay fecha de celebración.

De las 1.026 plazas de maestros, 103 estarán reservadas para el personas con discapacidad, con la novedad de que podrán sacarse a una oposición abierta en el caso de que no sean cubiertas, ha explicado director general de Recursos Humanos, Jesús Manuel Hurtado.

 

Fotos