Borrar
El coordinador autonómico de IU, Juan Gascón. Cacho
Los nuevos retos de IU: despoblación, defensa de lo público, igualdad y atajar conflictos en el trabajo y medio ambiente

Los nuevos retos de IU: despoblación, defensa de lo público, igualdad y atajar conflictos en el trabajo y medio ambiente

Como principal objetivo, el coordinador autonómico de la formación Juan Gascón destaca «la construcción de una alternativa política y social a los gobiernos del PP marcados por el abandono de los pueblos»

Leonoticias

León

Viernes, 24 de diciembre 2021, 10:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida de Castilla y León, una vez elegida su dirección tras un proceso asambleario, se marca como principales retos la lucha contra la despoblación, la defensa de lo público, la lucha por la igualdad y la presencia en el conflicto en el trabajo y en el ámbito medioambiental.

Izquierda Unida de Castilla y León ha constituido su órgano de dirección, la dirección Colegiada, tras la celebración de la XII Asamblea de IUCyL, en la cual se eligió la Coordinadora de la formación política, así como, su coordinador General, Juan Gascón.

Como principal objetivo, Juan Gascón destaca «la construcción de una alternativa política y social a los gobiernos del PP marcados por el abandono de los pueblos, el deterioro de los servicios públicos y la sombra de la corrupción».

Tras el citado proceso asambleario, la organización ha elegido también a los responsables de las distintas áreas que completarán el equipo en la dirección autonómica.

Secretaría de Organización

De esta forma, la Secretaría de Organización estará al cargo de Jorge García, con Jorge Barragán como adjunto y responsable de política municipal, mientras que Eduardo Tena será encargado del análisis electoral.

La responsabilidad de finanzas será de Pedro Solaeta, con Mónica Calzada como adjunta, al tiempo que la portavocía la ejercerá Ana Peñalosa, junto con la responsabilidad de Bienestar Social. La Comunicación será gestionada por Juan Miguel Romo.

Por su parte, Rubén García será responsable de Áreas y Redes de Activistas; como responsable de Movimientos Sociales y República, Juan Peña; como responsable de Economía, Trabajo, Industria y Energía, Rocío Blanco Castro, y la Secretaría de Mujer e Igualdad ha sido asignada a Yolanda Rodríguez.

Nuevo área de migraciones

Del ámbito de Ecologismo, Mundo Rural y Sector Primario se encargará Pilar González; Sara Doval será responsable de la nueva Área de Migraciones, DDHH y Retorno, y otra responsabilidad que se pone en marcha en la organización es Comunidad y Cuidados, que será dirigida por Agure Bilbao.

También incluye como vocales a Blanca Ortega y a Miguel Ángel Viñas, integrantes de la otra candidatura que se presentó a la coordinación de la federación.

La Comisión Colegiada de IUCyL está compuesta por los miembros propuestos por el coordinador de IUCyL y elegida por la Coordinadora de Federación de IUCyL, respetando la paridad e integrando la federación tanto en sensibilidades internas como territorialmente.

Son funciones de la Comisión Colegiada de IUCyL, como órgano de gestión cotidiana, la puesta en práctica de las decisiones adoptadas en la Coordinadora de Federación de IUCyL. Asimismo, preparará y elaborará las propuestas de trabajo y de debates políticos a trasladar a los órganos superiores de dirección de IUCyL.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios