Borrar
Los alumnos premiados en la anterior edición posan en una foto de familiao. Fran Jiménez
El Norte Escolar busca el talento de la nueva generación de periodistas digitales
COMUNICACIÓN Y ENSEÑANZA

El Norte Escolar busca el talento de la nueva generación de periodistas digitales

Hasta el próximo 19 de octubre estará abierto el periodo de inscripción a la décima edición del concurso

EL NORTE

Lunes, 15 de octubre 2018, 12:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El talento es uno de los bienes inmateriales que más demandan las empresas. Según la Rel Academia Española es la 'especial capacidad intelectual o aptitud que una persona tiene para aprender las cosas con facilidad o para desarrollar con mucha habilidad una actividad.'. Y eso es lo que busca El Norte de Castilla en la nueva convocatoria de El Norte Escolar. Una oportunidad para descubrir y que autodescubran la vocación por el periodismo en formato digital. Una experiencia única para investigar, hacer entrevistas, fotografías y videos sobre cualquier tema que les interese. Hasta el próximo viernes 19 de octubre estará abierta la inscripción de equipos integrados por alumnos de entre 12 y 17 años. Los profesores sólo tienen que acceder a la página web del concurso.

Por cierto, que este año como novedad, se reconocerá con un premio especial, al mejor reportaje o noticia sobre la escuela en el mundo rural y se mantiene también el premio especial al mejor reportaje o noticia sobre el azúcar. Además, todas las semanas, durante el período de participación, El Norte de Castilla elegirá al mejor equipo de la semana, que tendrá una pequeña compensación en forma de regalo. En cuanto a los premios generales, habrá un premio a la mejor edición digital y a la edición digital más valorada por los internautas.

El Norte Escolar se afianza como una oportunidad única con que acercar el complejo mundo del periodismo y su adaptación medio digital. Los alumnos pondrán a prueba sus capacidades lingüísticas, así como su preparación para trabajar en equipo y su espíritu crítico. Este concurso busca despertar el espíritu periodístico entre los alumnos de los centros escolares de la región. En la pasada edición participaron un total de 534 alumnos de 31 de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios