La nieve deja a 110 alumnos sin clases en diez centros de Burgos, León, Palencia y Soria

Nevada en Vañes, en la zona norte de la provincia de Palencia/Ical
Nevada en Vañes, en la zona norte de la provincia de Palencia / Ical

León, con 58 estudiantes, y Burgos, con 39, han sido las provincias más afectadas

El Norte
EL NORTEValladolid

La presencia de nieve y hielo en las carreteras ha impedido la asistencia a clase a 110 alumnos de diez centros, pertenecientes a las provincias de Burgos, León y Palencia, sobre todo, además de Soria, según el primer parte remitido por la Consejería de Educación, que informa de que se trata del 0,03% del total de escolares de la Comunidad.

León, con 58 alumnos ausentes, y Burgos, con 39, fueron las provincias más afectadas, seguidas de los diez de Palencia y los tres estudiante de Soria. En León, los afectados por la meteorología adversa son de centros de las localidades de Villamanín, Posada de Valdeón, Puebla de Lillo, Boñar y Villablino. En el caso de Burgos, los alumnos corresponden a un colegio de Salas de los Infantes y un instituto de Quintanar de la Sierra. En Palencia, pertenecen a los institutos de Cervera de Pisuerga y Aguilar de Campoo. Por último, en Soria es el instituto de Covaleda.

De los 110 alumnos que no acudieron a clase, más de la mitad -81- son de Educación Secundaria y el resto -29- de Infantil y Primaria.