Multan al dueño de un perro por dejarlo en el coche mientras acudía al gimnasio en Valladolid

Imagen del perro en el maletero del gimnasio./Twitter
Imagen del perro en el maletero del gimnasio. / Twitter

El animal estuvo encerrado en el vehículo durante más de una hora

El Norte
EL NORTEValladolid

La Policía Municipal denunció ayer a una persona por dejar a su perro en el coche mientras asistía al gimnasio durante más de una hora. Durante la jornada del miércoles unos testigos llamaron a la policía e informaron de que habían visto un perro encerrado en el maletero de un coche en el aparcamiento del gimnasio ubicado en la calle Puerto Rico.

Según fuentes de la policía, el dueño había dejado al perro, un pastor alemán, en el coche mientras estaba en el centro deportivo. El animal se encontraba bien cuando le sacaron del vehículo debido a que las temperaturas no eran muy elevadas pese a ser en torno a las 13:30 horas del mediodía.

Según la ordenanza municipal de Protección Animal de Valladolid, un animal no podrá estar más de 15 minutos dentro de un coche estacionado sin una persona que lo acompañe. En este caso el pastor alemán había estado más de una hora metido en el coche, por lo que se impondrá una sanción a su dueño que puede oscilar entre los 150 € a los 600 € al considerarse una infracción leve.

Temas

Sucesos