Las mujeres de Cs apoyan a Clemente en un vídeo en el que piden paso para «la primera mujer presidenta» de Castilla y León

Un instante del vídeo lanzado en apoyo a Silvia Clemente.

Varios miembros de la formación en la Comunidad como Belén Rosado, Pilar Vicente y Raquel Alonso consideran que «ha llegado el momento del cambio»

ICAL

Las mujeres de Ciudadanos en Castilla y León, la procuradora abulense Belén Rosado; la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento y en la Diputación de Valladolid y candidata a la Alcaldía, Pilar Vicente, y la coordinadora de la Agrupación de Ciudadanos Valladolid, Raquel Alonso, piden paso para la «primera mujer presidenta» de Castilla y León, para Silvia Clemente, en un vídeo que ya circula en redes sociales en el que defienden que es el momento del cambio, la hora de las oportunidades y de hacer realidad un sueño: «Pidamos paso y no permiso. Somos hombres y mujeres valientes para liderar una nueva etapa» en Castilla y León, en la que la «ilusión vence al miedo». «Sí a la primera mujer presidenta, Silvia Clemente».

El vídeo, con una voz en off de la candidata en las primarias de Cs a la Presidencia de la Junta, mezcla imágenes del pasado en el que aparecen varios dirigentes políticos, tanto de la antigua formación de Clemente, el PP -entre ellos el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el presidente del partido, Alfonso Fernández Mañueco-, como del secretario del PSOE en Castilla y León y del de Podemos, Luis Tudanca y Pablo Fernández, en cada caso.

Todas las imágenes aparecen en blanco y negro, en alusión al pasado, y acompañadas de la voz en off de Clemente que dice: «En la vida siempre hay alguien dispuesto a decirte que tus retos son imposibles, que tus sueños están demasiado lejos; siempre habrá alguien que piense que podemos seguir esperando, incluso que prefieran mirar al pasado». «No faltarán aquellos que se han resignado a que nada cambie»; «en la vida están los tristes que firman la derrota sin comenzar el partido; aquellos a los que siempre se encontrará enfadados»; «siempre habrá alguien que cuando le preguntes que si avanzamos juntos te responda con un no».

Y para acabar con esta situación, continúa el vídeo, ya con imágenes en color, «ha llegado el momento de hacer realidad los sueños». «Merecemos un cambio. Es la hora de las oportunidades. Pidamos paso y no permiso. Somos mujeres y hombres valientes. Vamos a liderar una nueva etapa en Castilla y León», sentencia, para rematar con un «gracias» a la formación naranja y a todos sus simpatizantes.