Mitadiel, sobre las Cajas: «Es el momento de levantar las alfombras y de señalar qué ocurrió y quiénes fueron culpables»

Manuel Mitadiel junto al coordinador de Cs en San Andres del Rabanedo Rafael Sánchez./
Manuel Mitadiel junto al coordinador de Cs en San Andres del Rabanedo Rafael Sánchez.

El procurador de Ciudadanos ha hecho balance en Trobajo del Camino de la Comisión de Investigación de las Cajas de Ahorro

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

«Dirigentes, organismos de regulación, partidos y sindicatos han sido corresponsables en la crisis y desaparición de las cajas», ha expresado Manuel Mitadiel. Así de contundente ha sido el procurador de Ciudadanos en una visita a la provincia leonesa.

Mitadiel ha relatado que «la politización, los dirigentes con ansias de poder, llevaron a un comportamiento de las cajas que puede ser calificado como de rapacidad». El procurador de Cs en las Cortes de Castilla y León ha participado en un Encuentro Ciudadano organizado por la formación liberal en Trobajo del Camino.

«Los que mandaban se creyeron impunes», ha señalado Mitadiel, quien ha cuantificado en unos «5.000 millones de euros sólo en Castilla y León» el latrocinio ocurrido en torno a las cajas de Ahorro. «Es indignante que tantos y tantos responsables se hayan ido de rositas y que ni PP ni PSOE asuman su responsabilidad», ha añadido el político leonés.

En opinión de Manuel Mitadiel, es importante reseñar que «el dinero invertido en rescatar las cajas quebradas por los políticos, nos hubiese permitido evitar recortes en educación o sanidad o tener que estar sufriendo de nuevo anuncios de subida de impuestos por parte del actual gobierno Sánchez empeñado en castigar una vez más a las clases medias».

«La corrupción sigue siendo el segundo problema para los españoles y en Ciudadanos no estamos dispuestos a mirar para otro lado», ha concluido el procurador.

 

Fotos