Mitadiel lidera el grupo de apoyo a Igea en las primarias de Cs a la Junta

Mitadiel (izquierda), durante la presentación. /Leticia Pérez
Mitadiel (izquierda), durante la presentación. / Leticia Pérez

El parlamentario leonés aseguran que es quien mejor representa la imagen y el ADN del partido

ICAL

El procurador de Ciudadanos Manuel Mitadiel y la portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Burgos, Gloria Bañeres, lideran el grupo de apoyo al diputado nacional Francisco Igea, que anunció su decisión de presentarse a las primarias de Cs para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León en las próximas elecciones autonómicas, previstas para el 26 de mayo.

Ambos, junto a medio centenar de dirigentes y miembros de Cs, arroparon en la sede de la formación al diputado nacional por Valladolid Francisco Igea, que pese a tener previsto continuar en el Congreso, decidió dar el paso de concurrir el proceso de primarias ante la posibilidad de que participe también la expresidenta de las Cortes e histórica dirigente del PP Silvia Clemente, que renunció esta semana a sus cargos y abandonó el que había sido hasta entonces su partido.

Manuel Mitadiel aseguró en declaraciones a Ical que apoya «plenamente» al médico vallisoletano Francisco Igea, que cuenta también con el respaldo de otros dirigentes de Ciudadanos como el economista Luis Garicano, cabeza de lista a las elecciones europeas. En ese sentido, explicó que Igea es quien mejor representa la imagen de Ciudadanos en este momento.

También asistió a la comparecencia, que despertó una enorme expectación entre los medios de comunicación, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Gloria Bañeres, quien aseguró que está con Igea en este proceso por encarnar el «ADN» del partido 'naranja' y subrayó el «prestigio» con que cuenta su compañero en la capital burgalesa, donde acudió hace días para inaugurar la sede.

Bañeres argumentó que Igea ha trabajado «codo con codo» con el presidente nacional, Albert Rivera, y añadió que es el único diputado en el Congreso de la Comunidad, por lo que remarcó que sería el mejor candidato para la Junta de Castilla y León.

Igualmente, mostraron públicamente su apoyo a la candidatura de Francisco Igea el alcalde de Carrión de los Condes (Palencia), José Manuel Otero, así como miembros de Cs de Ávila y Valladolid, con rostros menos conocidos.