Borrar
Un momento de la concentración de protesta organizada ayer por la asociación Asfaspro. MARÍA SERNA
Los militares protestan en Salamanca para lograr una carrera profesional y unas retribuciones «dignas»

Los militares protestan en Salamanca para lograr una carrera profesional y unas retribuciones «dignas»

La concentración se desarrolló en la plaza de la Constitución convocada por la asociación Asfaspro

redacción / word

SALAMANCA

Domingo, 13 de diciembre 2020, 17:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una concentración, convocada por la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro), reclamó ayer en la plaza de la Constitución de la capital salmantina, al igual que en otras diez ciudades españolas, una carrera y unas retribuciones «dignas» para los militares. De hecho, las concentraciones se celebraron también en Madrid (frente al Congreso de los Diputados), Alicante, Cádiz, Cartagena, Córdoba, Murcia, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Valencia y Zaragoza.

En un comunicado, el colectivo denunció que casi tres años después de que se acordara mejorar sus condiciones retributivas no se haya avanzado nada. Recordaron que otros colectivos homologables, que ya entonces estaban mejor que los militares, han visto mejorada su nómina mensual entre 500 y 600 euros.

«Nos alegramos por ellos, pero nos indigna que para nosotros solo haya habido falsas buenas palabras a cambio de sacrificio y esfuerzo, mientras que los presupuestos que se han aprobado nos dejan al margen», lamentaron. La asociación calcula que un guardia civil o un policía nacional recién salido de la academia ya recibe mayores tribuciones que un teniente o un suboficial de las Fuerzas Armadas que lleve más de 30 años de servicio. Además, recordó que los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han logrado una equiparación con las fuerzas de seguridad autonómicas que «ha aumentado en unos meses sus nóminas entre 560 y 600 euros mensuales».

Por ello, indicaron que no pueden continuar con la situación actual en la que denunciaron no se reconoce ni su formación, ni su promoción interna, ni su profesionalidad. Sus reivindicaciones salariales tampoco se reflejan en los Presupuestos Generales delEstado para el próximo año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios