Borrar
Mercedes Martín, con Luis Tudanca, en una imagen de archivo durante una comparecencia en las Cortes. M. Chacón-Ical
Mercedes Martín será la nueva viceportavoz del PSOE en las Cortes de Castilla y León

Mercedes Martín será la nueva viceportavoz del PSOE en las Cortes de Castilla y León

Tudanca nombra al vallisoletano Pedro González presidente del grupo en sustitución de Javier Izquierdo y se incorpora al equipo de procuradores con dedicación completa a la tarea parlamentaria la segoviana Ana Agudíez

S. Escribano

Lunes, 18 de junio 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Tudanca ha formalizado esta mañana la reestructuración de la dirección del grupo parlamentario socialista de las Cortes de Castilla y León tras la salida de Virginia Barcones, nueva delegada del Gobierno en la comunidad, y de Javier Izquierdo, designado secretario general de Infraestructuras en el Ministerio de Fomento.

El secretario del PSOE de Castilla y León y portavoz parlamentario en las Cortes premia el trabajo de su portavoz en materia de Sanidad, la abulense Mercedes Martín, que releva a Barcones como viceportavoz del grupo parlamentario. Es un ascenso. Martín, una de las procuradoras con más experiencia de la actual bancada socialista y que estaba 'liberada' por el mismo grupo para el trabajo en las Cortes con media dedicación exclusiva, pasa ahora a tenerla del 100% y su situación laboral depende directamente del parlamento, no del grupo.

Accede también a una dedicación exclusiva, con nómina completa por cuenta de las Cortes como miembro de la dirección del grupo parlamentario, el procurador por Valladolid Pedro González Reglero. Portavoz en temas de empleo, llegó a la lista autonómica vallisoletana del PSOE desde la sección sindical de UGT en Renault. Será presidente del grupo socialista, responsabilidad que tenía Javier Izquierdo. Sobre este último recaían las propuestas y el control a la Junta en materia económica y también la comisión de investigación de la Trama Eólica, la Perla Negra y los alquileres de las oficinas de la Junta en el extranjero.

La media dedicación exclusiva que hasta ahora tenía Mercedes Martín la toma ahora la segoviana Ana Agudíez, que es la procuradora que trabaja en los temas de igualdad.

Completan el equipo de procuradores del PSOE con disponibilidad completa para el trabajo parlamentario que encabeza Luis Tudanca, la vicepresidenta segunda de las Cortes, Ana Sánchez; el secretario del grupo, José Francisco Martín; y los procuradores leoneses Óscar Álvarez y Álvaro Lora. En el caso de este último tiene, al igual que Ana Agudíez, media dedicación exclusiva. El resto de los parlamentarios compaginan su labor política con la profesional y perciben las dietas oficiales por asistencia a plenos y comisiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios