Mercedes Martín releva a Virginia Barcones como delegada del Gobierno en Castilla y León

Mercedes Martín. /A. Q.
Mercedes Martín. / A. Q.

Ha sido portavoz del PSOE en temas de Sanidad en las Cortes regionales

El Norte
EL NORTEValladolid

El Consejo de Ministros, en su reunión celebrada este viernes, acordó mediante Real Decreto el nombramiento de Mercedes Martín Juárez como nueva delegada del Gobierno en la Comunidad de Castilla y León en sustitución de Virgina Barcones.

Nacida en Madrid, Mercedes Martín Juárez es diplomada en Enfermería por la Escuela Universitaria de Enfermería del Hospital Central de la Cruz Roja, dependiente de la Universidad Complutense de Madrid.

Ha desarrollado su carrera profesional en el Servicio Público de Salud. Trabajó durante más de quince años en el Bloque Quirúrgico del Hospital de Ávila y fue directora de Enfermería en este hospital durante otros once años. A lo largo de una década trabajó igualmente como enfermera en equipos de Atención Primaria.

Fue secretaria general del PSOE en Ávila entre 2008 y 2011 y secretaria de Sanidad de la Comisión Ejecutiva Autonómica durante los últimos ocho años. En el Ayuntamiento de Ávila, encabezó la lista del PSOE en 2007 y fue portavoz del Grupo Municipal Socialista entre 2007 y 2011.

Ha sido procuradora de las Cortes de Castilla y León entre 2003 y 2007 y entre 2011 y 2019. Durante estas tres legislaturas fue portavoz del Grupo Parlamentaria Socialista en materia de Sanidad. En esta última legislatura ha sido, además, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista.