Borrar
Julia Casaravilla (segunda por la derecha), junto al resto de ponentes y a la concejala de Cultura, Marifé Santiago. Antonio de Torre
La memoria viva de Leandro Silva, maestro de los paisajistas españoles

La memoria viva de Leandro Silva, maestro de los paisajistas españoles

Expertos y artistas dialogan en Segovia sobre medio ambiente, respeto a la naturaleza y desarrollo sostenible

El Norte

Segovia

Sábado, 18 de mayo 2019, 15:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La viuda del paisajista uruguayo Leandro Silva (1930-2000), la museóloga Julia Casaravilla, junto a expertos, investigadores y amigos del creador del Romeral de San Marcos, participaron este viernes en una jornada, dentro del programa Constelación Machado, dedicada a la figura de este artista que dejó en la ciudad su paisaje más personal.

La Concejalía de Cultura organizó esa jornadas para hacer referencia a la importancia que el poeta sevillano concedió, en su vida y en su obra, al paisaje, a través de la mirada singular de Leandro Silva, continuador de la estela machadiana y creador de este jardín único, situado a los pies del Alcázar de Segovia.

A partir esta premisa, se desarrolló un diálogo sobre medio ambiente, desarrollo sostenible y respeto a la naturaleza. En la jornada participaron, además de Julia Casaravilla; el maestro vidriero y amigo del paisajista, Carlos Muñoz de Pablos; el jardinero paisajista y profesor en esta materia, Guillermo Cuadrado; la investigadora sobre el Romeral de San Marcos Margarita Suárez y la profesora de la Universidad de Valladolid (UVA) en Segovia y especialista en Paisaje y Desarrollo Ana Teresa Pastor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios