Borrar
El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, comparecen en rueda de prensa telemática posterior al Consejo de Gobierno. Dos sANTOS
Más de medio millón para centros concertados de educación especial y vulnerabilidad socioeducativa

Más de medio millón para centros concertados de educación especial y vulnerabilidad socioeducativa

La partida del PROA+ está dirigida a la atención a los más vulnerables y al funcionamiento de los centros educativos en las condiciones especiales por la COVID

ICAL

Valladolid

Miércoles, 23 de diciembre 2020, 14:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno destinó 562.295 euros para financiar y poner en marcha el 'Programa de cooperación territorial para la orientación, avance y enriquecimiento educativo en la situación de emergencia educativa del curso 2020-2021 provocada por la pandemia del COVID-19: PROA+'. Esta subvención está destinada a los centros concertados de educación especial y los que tienen mayor vulnerabilidad socioeducativa.

El Programa PROA tiene como objetivo poner en marcha mecanismos de ayuda para el fortalecimiento de los centros que afrontan mayor complejidad educativa, especialmente teniendo en cuenta las condiciones especiales del curso 2020-2021. Así, la subvención aprobada hoy por la Junta de Castilla y León servirá para financiar y poner en marcha dicho programa en los centros concertados, concretamente en los que imparten educación especial y los que tienen mayor vulnerabilidad socioeducativa –los que participan en el 'Programa 2030'-.

En concreto, son destinatarios de estas subvenciones los centros concertados de educación especial 'El Trébol' de Ávila; 'Estela', 'Puentesaúco' y 'El Alba' de Burgos; 'San Nicolás de Bari', 'La Luz' y el 'Centro de Autismo de León' de León, 'Canal de Castilla' de San Cebrián de Campos y 'Santiago Apóstol' de Guardo (ambos en la provincia de Palencia); 'El Camino' de Villamayor (Salamanca), 'Los Tilos' y 'La Cañada', de Salamanca; 'El Corro', 'Obra Social Santuario', 'El Pino de Obregón' y 'San Juan de Dios' de Valladolid; y los centros concertados de alta vulnerabilidad socioeducativa participantes en el 'Programa 2030' de Castilla y León 'Champagnat Maristas' de León, 'Santa Maria Micaela' y 'San Viator' de Valladolid.

Todos los centros cuentan con una cantidad fija más un complemento proporcional al alumnado y otra cantidad proporcional al número de alumnos con necesidades educativas específicas. Serán financiables las actividades desarrolladas dentro del Programa PROA que se realicen y paguen entre el 1 de septiembre de 2020 y el 30 de junio de 2021.

Estas subvenciones son compatibles con otras ayudas que pudieran otorgarse para la misma finalidad, salvo que la financiación total obtenida supere el coste efectivo de la misma, en cuyo caso, la entidad beneficiaria deberá reintegrar el exceso de financiación percibida.

Estas subvenciones servirán para financiar actividades encaminadas a conseguir distintos objetivos como garantizar la continuidad y avance educativo con especial atención a los más vulnerables; y restablecer y mejorar el funcionamiento de los centros educativos en las condiciones especiales del curso 2020-2021.

La Consejería de Educación ya ha puesto en marcha estas medidas en todos los centros públicos de educación especial y los acogidos al 'Programa 2030', por lo que estas subvenciones solo afectan a los concertados con idénticas características.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios