Médicos y enfermeros de área de Castilla y León desconvocan la huelga y reanudan la negociación

Concentracion de los médicos y enfermeros ante la Consejería de Sanidad celebrada el pasado 13 de diciembre. /Ical
Concentracion de los médicos y enfermeros ante la Consejería de Sanidad celebrada el pasado 13 de diciembre. / Ical

Estaba prevista para los días 21 , 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero

El Norte
EL NORTEValladolid

Los médicos y enfermeros de área de Castilla y León, que agrupa AMEACYL, han desconvocado la huelga prevista para siete días de diciembre, entre ellos mañana mismo, y enero, tras comprometerse la Consejería de Sanidad a reanudar negociaciones para mejorar la organización de su jornada laboral.

La Consejería de Sanidad ha informado hoy, a través de un comunicado recogido por EFE, de esa desconvocatoria de la huelga prevista para los días 21, 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero.

La principal reivindicación de los profesionales es poner fin al agravio comparativo que considera que sufre el colectivo respecto a los demás profesionales de igual categoría y titulación, según informó la Agrupación de Profesionales de Área de Castilla y León al convocar la huelga, y que además criticó que la Consejería de Sanidad se mantiene en la imposibilidad de mejora de las condiciones laborales.

Para los médicos y enfermeros de área es preciso que se realicen cambios en la gestión que garanticen un homogéneo y adecuado trato sobre la base de una regulación laboral digna, terminando definitivamente con la arbitrariedad y discriminación actual.

Tras más de seis meses de encuentros con la Gerencia Regional, esta agrupación entiende que la principal dificultad para la dignificación de la figura profesional es su «aberrante base normativa, que permite los abusos a los están siendo sometidos los sanitarios».

Es por ello, que desde AMEACyL ven imperativo el cambio de dicha normativa, partiendo de la derogación del Decreto 93/2006 que creó la figura profesional, ya que los reiterativos parches posteriores han sido totalmente ineficaces.

 

Fotos