Mario Amilivia y José Ignacio Sobrini, reconocidos como consejeros eméritos por el Consejo Consultivo

Mario Amilivia en una imagen de archivo./Carlos S. Campillo / ICAL
Mario Amilivia en una imagen de archivo. / Carlos S. Campillo / ICAL

El leonés Mario Amilivia fue presidente del Consejo Consultivo desde noviembre de 2007 hasta el 22 de enero de este año

JUANMA DE SAÁ/ ICAL

El expresidente del Consejo Consultivo de Castilla y León Mario Amilivia y el exsecretario general de esta institución propia de la Comunidad autónoma José Ignacio Sobrini han sido reconocidos como consejeros eméritos, a tenor del correspondiente acuerdo adoptado en Pleno, según confirmaron a la agencia Ical fuentes del órgano.

El presidente del Consejo Consultivo y del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León, Agustín Sánchez, propuso tales reconocimientos en virtud de las normas sobre protocolo y distinciones de la Institución, que valora el «trabajo y compromiso» de Amilivia y Sobrini durante el tiempo en el que desempeñaron sus respectivos cargos.

El leonés Mario Amilivia fue presidente del Consejo Consultivo desde noviembre de 2007 hasta el 22 de enero de este año, cuando pasó a ocupar el cargo de máximo responsable del Consejo de Cuentas de Castilla y León.

Por su parte, el zaragozano José Ignacio Sobrini fue secretario general del Consultivo desde enero de 2006 hasta diciembre de 2013 y consejero electivo desde 2015 hasta enero de este año.

La figura de secretario general del Consejo Consultivo fue eliminada por la Ley 4/2013, que modificó la organización y funcionamiento de esa institución, así como del Consejo de Cuentas, el Consejo Económico y Social y el Procurador del Común, además de crear la Secretaría General de Apoyo a las Instituciones Propias de la Comunidad autónoma, órgano dependiente de la Presidencia de las Cortes de Castilla y León y que tiene en la actualidad como secretario general a Sobrini Lacruz.