Borrar
Alfonso Fernández Mañueco, este lunes, durante el comité ejecutivo del PP.

Ver fotos

Alfonso Fernández Mañueco, este lunes, durante el comité ejecutivo del PP.

Mañueco reivindica con «orgullo» la gestión del PP en las instituciones pero advierte que les «exigen más»

El presidente popular pide «desconfiar» de los partidos que «trajeron la quiebra económica» de España y de los que «cambian de opinión»

Agencias

León

Lunes, 5 de marzo 2018, 20:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reivindicó este lunes con “orgullo” la gestión desarrollada por su partido al frente del Gobierno, de la Junta y de las instituciones, pero advirtió de que los ciudadanos les “exigen más” y no les van “a fallar” en los nuevos retos porque aseguró que son una formación “reformista, no conformista”.

En la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico y cuando está a punto de cumplirse un año desde que ganara en las primarias, Fernández Mañueco, que se refirió al “momento complejo y complicado” que vive España, convocó a su partido para, desde la unidad, ganar las elecciones de mayo de 2019.

El dirigente popular realizó una cerrada defensa de la gestión del Gobierno de España en la “eficaz” política económica, en el crecimiento, creación de empleo, en la solidaridad con las políticas sociales y en la defensa de la unidad frente al desafío soberanista. “La gestión es nuestro principal aval, pero no es suficiente”, avisó.

Se dirigió a las personas que les están mirando, a los que exigen y reclaman nuevas políticas para prometer que no les van “a fallar” y que el partido entiende “el pulso actual de la sociedad”, a la vez que subrayó que van a avanzar con todos los colectivos de la sociedad y con ellos sentarán las bases del programa que ofrecerán el próximo año a los ciudadanos.

Fernández Mañueco se detuvo en su intervención, seguida en la primera fila por el presidente de la Junta y miembros de su Gobierno, en los otros partidos políticos para asegurar que ya han vivido el proyecto de Zapatero que surgió del “marketing y la imagen, vacío de contenido, en una subasta de ocurrencias y con equipos de una incompetencia reconocida”.

Pero también pidió desconfiar de los partidos que “cambian de opinión”, en clara referencia a Ciudadanos y Podemos, y situó en frente al Partido Popular como una formación ganadora, de gobierno, con principios, con ideas claras, con equipos experimentados, renovados, con gente preparada. “Es un partido coherente que trae estabilidad y garantiza un futuro mejor”.

Bajo el hilo conductor de su intervención de que “no nos conformamos, somos ambiciosos”, que marcó como una seña de identidad, repasó las medidas políticas adoptadas por el Gobierno y defendió “más y mejor empleo”, aumento de contratos indefinidos y para jóvenes y mayores de 55 años, si bien expresó el apoyo a la extensión por la Junta de la tarifa plana a autónomos. Así, se refirió a la brecha salarial que, aunque se ha reducido, añadió que se debe avanzar y también en la conciliación y contra la violencia de género, que presentó como un “compromiso irrenunciable”.

Pensiones

Ante la movilización de los pensionistas en la calle, Fernández Mañueco defendió que ha sido el actual Gobierno quien “ha salvado” las pensiones, donde recordó que el actual líder socialista en la Comunidad, Luis Tudanca, votó a favor de su congelación, y el que ha tomado la medida de su revalorización. “¡Basta ya de engañar a los pensionistas!!, reclamó. “El debate de las pensiones tiene que quedar fuera de la lucha partidista”, aseveró.

El dirigente popular manifestó que se debe buscar el consenso pero añadió que sin que les den “lecciones y menos mintiendo a los mayores”, y subrayó que el crecimiento económico y la creación de empleo es lo que mantiene las pensiones, algo que “la izquierda no entiende”. También, defendió al Gobierno en mantener la prisión permanente revisable y la ley de Seguridad Ciudadana, donde afirmó que no tuvieron el apoyo de otros partidos y que ellos están con las víctimas y los cuerpos de seguridad.

Por otro lado, expresó la “clara apuesta” por el reto demográfico para la puesta en marcha de una Estrategia europea y nacional y criticó a quienes “quieren suprimir” los municipios y las diputaciones y dejar a los ciudadanos a “su suerte”, en referencia a Ciudadanos. Para Fernández Mañueco, esos partidos “no creen en Castilla y León”, como tampoco cuando proponen modificar la ley Electoral para que la Comunidad pierda diputados y senadores. “El PP de Castilla y León alzará la voz contra esa reforma”, advirtió.

Además, trasladó el apoyo a la Junta en la demanda de una mejor financiación para la Comunidad en la que se tenga en cuenta no sólo la población, sino la dispersión y el envejecimiento, donde recogió la mención en tal sentido del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Sanidad

“La sanidad ha generado una controversia”, señaló en referencia a la manifestación en Valladolid del pasado 20 de enero y la opinión de los grupos de la oposición después de que iniciara una ronda de reuniones con colectivos sanitarios.

“Tenemos un gran sistema, uno de los mejores de España y Europa”, defendió, donde trasladó el reconocimiento a los profesinales por haber mantenido en los años de la crisis su calidad y se refirió al proceso de diálogo abierto para su mejora. “No nos conformamos, somos ambiciosos”, añadió, sin dirigirse a la gestión de la Junta.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios